Nos conectamos a partir de la necesidad de cambiar la manera de construir nuestros hogares logrando la mayor conciencia y el menor impacto ambiental en el entorno que habitamos, utilizando creativamente la combinación de la tecnología actual y la arquitectura ancestral.
De esta manera logramos plasmar este sueño de poder sumarle a nuestra humanidad la posibilidad de habitar una vivienda haciéndola un HOGAR REAL dado que se encuentra en armonía con el entorno que la rodea.
NUESTRO PROPOSITO
Hogares autosustentables y de bajo impacto ambiental, acompañando la transición de las personas de un estilo de vida insalubre a uno de mayor calidad sin sufrir el impacto emocional.
¿Qué es una vivienda autosustentable?
Una vivienda autosustentable es un espacio habitacional que aprovecha los recursos naturales sin explotarlos desmedidamente.
¿Qué es una construcción de bajo impacto ambiental?
Una construcción de bajo impacto ambiental es una construcción que utiliza de manera consciente los recursos naturales y las nuevas tecnologías para su desarrollo en función del entorno donde se realice sin afectar desproporcionadamente los movimientos del suelo, utilizando materiales que no afecten al aire ni a las plantas, y de mayor rapidez de ejecución.
¿Cuáles son las ventajas de tener una vivienda autosustentable?
Los beneficios son muchos, pero la mas destacada es evitar la sobre explotación de la tierra para obtener energía y alinearnos con nuestro hogar si nos entendemos como seres habitantes del mundo, comenzamos a sentirnos parte, y somos participes del cambio positivo en la nueva era donde vivir no solo es estar, sino pertenecer.
La arquitectura escogida son los DOMOS GEODESICOS
¿Qué es un domo geodésico?
Los Domos Geodésicos, son poliedros (cuerpos geométricos de caras planas), cuyas “caras” triangulares generan hexágonos o pentágonos y cuyos vértices coinciden o tocan la superficie de una esfera imaginaria que lo circunscribe.
Los Domos Geodésicos se desprenden de las Mallas Espaciales que conforman varios Sistemas Estructurales.
Las mallas espaciales están formadas por una gran cantidad de barras pequeñas, teniendo en cuenta el alcance de toda la estructura.
Los domos son una parte importante de la historia de la Humanidad.
Desde finales de la Edad de Piedra (hace entre 50,000 y 39,000 años), la tumba en forma de domo se ocupaba como réplica de un refugio dado por Dios, hecho permanente como lugar de veneración para los fallecidos. ¡Piensa en las estupas de la India y la tumba de tholos en Grecia! Las cúpulas también estaban asociadas a los cielos de la antigua Persia y al mundo romano helenístico, ya que el circulo representa eternidad y perfección.
Lo notarás de inmediato durmiendo o meditando en un domo: su energía es poderosa.
EN BÚSQUEDA DE LA INTEGRACIÓN Y LA SÍNTESIS DE LA SABIDURÍA DEL CONOCIMIENTO ANCESTRAL Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El Domo Geodésico es una Pirámide Multidimensional. La manifestación física de las Ciudades de Luz, propone nuestra intervención clara en múltiples aspectos de la vida. Desde las dimensiones superiores se codifican las frecuencias lumínicas en la materia, aportando nuevas configuraciones para el desarrollo de la Nueva Humanidad. La Humanidad que ya vibra en las melodías del Alma…
Desde el inicio de los Tiempos los Seres Conscientes del Gran Plan han dejado señales en piedras, construcciones, cantos, poemas, ¡en la misma sangre que portamos!
En este nuevo espiral de la evolución de la consciencia somos llamados a manifestar las formas futuras que se revelan en nuestros corazones. Somos los Maestros Creadores, inspiradores imprimiendo las nuevas señales para las generaciones venideras. Por ello están surgiendo en todo el planeta muchos movimientos de consciencia que comienzan a re crear en el plano físico lo que ya es en los Reinos Superiores.
Seres capaces de decodificar el lenguaje de la Naturaleza Superior de la Existencia. Construcciones genuinas, simples, pero poderosas que transmiten el Espíritu solidario de esta Nueva Raza de Seres. Domo: Cúpula. Catedral. Gran Morada. Hogar. Mujer. Útero.
Inspirados en la esfera, que es la forma más perfecta que existe en el Universo, la única forma capaz de contener muchos Universos en un Universo, surgen los Domos Geodésicos, cuya estructura, como una metáfora nos trae una enseñanza viva que nos revela que todos somos parte de una misma Red de Consciencia, interconectados por filamentos invisibles, nos sostenemos y afectamos mutuamente.
Nos hablan de que cada uno de nosotros somos parte de un gran cuerpo, responsables de cómo se sustenta la estructura total. Los Domos Geodésicos son espacios esféricos diseñados con proporciones armoniosas, donde nos sentimos contenidos y a la vez nos expandimos, percibiendo una libertad espacial infinita.
Retransmiten el lenguaje de la naturaleza que es la Geometría. Por ello la importancia de observar la naturaleza porque ella nos permite explorar como la diversidad de sistemas orgánicos coexisten y colaboran para la existencia de la trama de la vida toda.
El Ser Humano siempre ha buscado recrear o imitar a la naturaleza. Infinitas estructuras se conforman como este tipo de domos en la naturaleza.
Un ejemplo de esto es el citoesqueleto, entramado tridimensional de proteínas que da soporte estructural a las células de todos los seres vivos. También encontramos esta forma en los fullerenos, una de las formas moleculares más estables del Carbono, las cuales reciben su nombre en honor al propio Buckminster Fuller (diseñador de los domos geodésicos). A su vez, encontramos formas geodésicas en enzimas, organelas y los virus.
La Madre Naturaleza como la Gran Maestra, siempre nos muestra un saber impecable, aún desconocido para las ciencias convencionales. En este Tiempo de Grandes Bendiciones para toda la Gran Familia Humana, las Ciudades de Luz de los Reinos Espirituales emiten Emanaciones de luz, sonidos, geometrías, que codifican el plano material en un ritmo natural que pulsa en el tiempo del no tiempo donde se anclan los Domos Geodésicos haciendo visible la Gran Red de Consciencia Crística.
Puntos de referencia para el Nuevo Tiempo que abren corazones a la Unidad,
Despiertan mentes adormecidas, acunan las Almas con los Sonidos de la Nueva Aurora.
Iluminando acciones comunes con la Luz del Gran Espíritu Divino para que va vida toda se vea como Sagrada.
Algunas apreciaciones técnicas sobre los Domos Geodésicos:
Son considerados la estructura más Fuerte, Ligera y Eficiente.
Si nos remontamos en el tiempo, encontraremos que muchos pueblos de la antigüedad han procurado este tipo de viviendas.
Muchos de esos pueblos, existen aún en la actualidad y conservan construcciones de este tipo.
Las bio-esferas y los domos geodésicos pueden ser llaves, que nos lleven a repensar cuanto gasto innecesario de energía y materia derrochamos en nuestros hábitos de vida.
La naturaleza pone a nuestra disposición estos conocimientos, es tiempo de escucharla para poder transformar la humanidad hacia un estado de armonía y espiritualidad.
Los Domos funcionan por la acción concertada de cada una de sus piezas, que se organizan formando tetraedros dirigiendo las fuerzas y transmitiendo las cargas.
Las Cúpulas Geodésicas se desprenden de las Mallas Espaciales que conforman varios sistemas estructurales.
Las mallas espaciales están formadas por una gran cantidad de barras pequeñas, teniendo en cuenta el alcance de toda la estructura.
Las barras se conectan entre sí por sus vértices, creando triángulos, que conforman pentágonos y hexágonos conformando así una Red Tridimensional.
Esta red tridimensional funciona por la acción concertada de cada una de sus piezas: las barras unidas en los llamados “nudos o conectores” se organizan formando modelos tetraédricos.
Cada cara triangular del Domo se subdivide a su vez en triángulos más pequeños, y dependiendo del número de veces que se realiza esta subdivisión es que logramos las diferentes frecuencias de las cúpulas geodésicas.
Todos los sólidos Platónicos surgen de la esfera, tocando sus vértices la superficie de ésta, si proyectamos sus aristas hacia la superficie de la esfera, lograremos poliedros esféricos, base para la construcción geométrica de las geodésicas.
Se han construido domos geodésicos en todo el mundo, en diferentes climas, extremas temperaturas y altas velocidades de viento, demostrando resistencia, estabilidad y confiabilidad para ser habitado por el ser humano combinándose así la eficiencia de la esfera y la resistencia del triángulo.
Este tipo de domos está totalmente vinculado con los conocimientos y conceptos contenidos en la geometría sagrada.
En su estructura están contenidos el pentágono, asociado al pentáculo, el triángulo, que se liga a lo espiritual y el hexágono, relacionado con la estrella de David, la unión entre el Cielo y la Tierra.
A su vez, la forma esférica simboliza la gestación, el origen y la protección del vientre materno.
Te invitamos a visualizar y percibir como las células (Microcosmos) se comunican hacia el Universo (Macrocosmos) a través de Redes de Luz y Consciencia similares a la estructura del Domo Geodésico.
Puedes visualizarlas conteniendo tu hogar, ciudad, país, planeta, extendiéndose hacia las estrellas, envía una señal amorosa desde tu Corazón…
Queda en reposo, escucha y siente el retorno de vuelta, el mensaje del Corazón Cristal de las Ciudades de Luz.
¿Por qué Domos Geodésicos?
La razón es muy simple, en este tipo de arquitectura la utilización de agua para ejecución es casi nula, comparando este vital punto, hoy es el tipo de vivienda que tiene mayores beneficios, baja la huella de carbono y en simultaneo cuida el recurso natural mas vital para nuestra existencia.
Estrategias para mantener la coherencia en el proyecto
Nos entendemos como seres que viven en comunidad, con lo cual existen acompañantes con los que pulsamos el mismo sentir, CONVIVIR ARMONIOSAMENTE con nuestra madre tierra. Uno de los pilares son los productores de madera para la realización de los domos, con lo cual realizan una excelente labor desde hace 3 generaciones y hoy brindan sus frutos, esta labor es la reforestación consciente, desde hace mas de 30 años comenzaron una plantación pensada a muy largo plazo, donde a raíz de los ciclos planificados producen no solo una excelente madera, sin bajar los niveles de emisión de oxigeno manteniendo un ciclo continuo donde al mismo tiempo cuidan y nutren la tierra para no dejarla inutilizable en un futuro mayor.
Otro de nuestros acompañantes son los productores de fotocatalizadores e ionizadores que utilizamos para los sistemas de reutilización del agua dentro de la vivienda para que esta se reduzca a 1/3 la cantidad de agua que se utiliza y al mismo tiempo llega descontaminada y libre de químicos a los biodigestores, donde, de manera natural a través de las bacterias necesarias vuelva a la tierra libre de contaminantes.
Nos brindan sus servicios también un grupo de ingenieros que desarrollan a través de polímeros amigables con el medioambiente y reutilización del pet de los empaques de consumo masivo las cementicias plásticas para la protección de los domos, esta nueva y novedosa tecnología evita filtraciones y brinda una perdurabilidad que no brinda ningún producto que se comercialice hoy en el mercado.
Aislamos los domos con biocelulosa, con este producto también nos acompaña una empresa joven que desarrolla este tipo de aislante reutilizando todo material desechado que contenga celulosa, también se combina con polímeros amigables con el medioambiente.
Estamos en el estudio intensivo de la recuperación de metano, que para nosotros es una materia pendiente, pero estamos seguros de lograr conjuntamente con las personas adecuadas la mejor eficacia para reducir la emisión de metano a la atmosfera.
ASÍ QUE AHORA, VIVIR MEJOR SOLO SERÁ UNA DECISION.